MUJERES DIGITALES

El género no debe ser un condicionante en las posibilidades de desarrollo en la industria IT. Por eso, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires impulsó MUJERES DIGITALES; una iniciativa dedicada a acortar la brecha de género en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

El objetivo del espacio es incorporar nuevas habilidades de autoconocimiento y liderazgo para que las estudiantes de Aprendé Programando y Codo a Codo 4.0 puedan apostar a su formación e inserción laboral en áreas tecnológicas.

¿Quiénes lo integran?

El ciclo integra la participación de mentoras y mentoreadas.

Los/as mentores/as son profesionales del mundo IT, con experiencia en empresas de renombre nacionales e internacionales. Tienen un rol de guía y de liderazgo, desde el que acompañan a las mentoreadas en su experiencia de aprendizaje, y brindan conocimientos que ayudan a la adaptación y a fortalecer el rol de la mujer en la industria.

Las mentoreadas son estudiantes de Codo a Codo 4.0 y Aprendé Programando, dos iniciativas del Ministerio de Educación de la Ciudad. A su experiencia de aprendizaje técnico le suman el desarrollo de habilidades laborales blandas que potenciará su perfil profesional.

¿En qué consiste?

👉 1er encuentro - PRESENTACIÓN PERSONAL
Se establecen los primeros vínculos y se forman los equipos que se acompañarán a lo largo del ciclo.

👉 2do encuentro - EJE ACADÉMICO
El mentor/a pondrá a disposición de su equipo su recorrido educativo y todos podrán compartir sus propias experiencias.

👉 3er encuentro - EJE LABORAL
El desarrollo personal en el mundo laboral, habilidades, gestión del cambio y el aprendizaje continuo en el actual contexto tecnológico.

👉 4to encuentro - TALLERES
Workshops interactivos en los que los/as mentores/as integran herramientas prácticas para los miembros de su equipo.

¿Qué beneficios tiene?

Las mentoreadas potenciarán su aprendizaje con mayores conocimientos sobre la inserción laboral y el desarrollo de habilidades sociales que mejoren aún más su perfil profesional. Además, serán parte de una contribución a un panorama laboral en el que no haya brecha de género.

Los/as mentores/as, además de compartir sus experiencias, desarrollarán capacidades de liderazgo y de acompañamiento a otros profesionales. Tendrán acceso a los perfiles de los estudiantes y podrán tenerlos en cuenta para ampliar su red de contactos.

🏆 Al finalizar el proceso de mentoreo, se entregará una constancia de acreditación.