El género no debe ser un condicionante en las posibilidades de desarrollo en la industria IT. Por eso, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires impulsó MUJERES DIGITALES; una iniciativa dedicada a acortar la brecha de género en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.
El objetivo del espacio es incorporar nuevas habilidades de autoconocimiento y liderazgo para que las estudiantes de Aprendé Programando y Codo a Codo 4.0 puedan apostar a su formación e inserción laboral en áreas tecnológicas.
El ciclo integra la participación de mentoras y mentoreadas.
Los/as mentores/as son profesionales del mundo IT, con experiencia en empresas de renombre nacionales e internacionales. Tienen un rol de guía y de liderazgo, desde el que acompañan a las mentoreadas en su experiencia de aprendizaje, y brindan conocimientos que ayudan a la adaptación y a fortalecer el rol de la mujer en la industria.
Las mentoreadas son estudiantes de Codo a Codo 4.0 y Aprendé Programando, dos iniciativas del Ministerio de Educación de la Ciudad. A su experiencia de aprendizaje técnico le suman el desarrollo de habilidades laborales blandas que potenciará su perfil profesional.
👉 1er encuentro - PRESENTACIÓN PERSONAL
Se establecen los primeros vínculos y se forman los equipos que se acompañarán a lo largo del ciclo.
👉 2do encuentro - EJE ACADÉMICO
El mentor/a pondrá a disposición de su equipo su recorrido educativo y todos podrán compartir sus propias experiencias.
👉 3er encuentro - EJE LABORAL
El desarrollo personal en el mundo laboral, habilidades, gestión del cambio y el aprendizaje continuo en el actual contexto tecnológico.
👉 4to encuentro - TALLERES
Workshops interactivos en los que los/as mentores/as integran herramientas prácticas para los miembros de su equipo.
Las mentoreadas potenciarán su aprendizaje con mayores conocimientos sobre la inserción laboral y el desarrollo de habilidades sociales que mejoren aún más su perfil profesional. Además, serán parte de una contribución a un panorama laboral en el que no haya brecha de género.
Los/as mentores/as, además de compartir sus experiencias, desarrollarán capacidades de liderazgo y de acompañamiento a otros profesionales. Tendrán acceso a los perfiles de los estudiantes y podrán tenerlos en cuenta para ampliar su red de contactos.