Preguntas frecuentes

👉¿Qué es Codo a Codo 4.0?

Codo a Codo 4.0 es un Programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario. Tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas.

👉¿Por qué surge?

Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro, del cual podés ser protagonista.

👉¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo 4.0?

Queremos que los/as estudiantes incorporen habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades laborales, conseguir empleo o comenzar su propio emprendimiento, en las empresas del sector tecnológico.

👉¿Qué cursos de capacitación ofrece el programa?

Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.

Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.

Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en este lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.

Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el “detrás de escena” de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».

Ciencia de Datos : análisis de datos y Big data desde el punto de vista del desarrollo y procesamiento de información. Implementaciones avanzadas en Python y Google data studio, minería de datos en forma práctica y de aplicación laboral.

Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software): Ideal para quienes tienen manejo de tecnologías digitales y deseen desempeñarse en un rol de evaluador/a de proyectos informáticos.

Diseño UX/UI: Ideal para cualquier persona que desee aprender los fundamentos básicos del diseño orientado a web, comprender el proceso y las distintas etapas del diseño digital para poder adentrarse en el mundo de la experiencia centrada en el usuario. No necesita conocimientos previos específicos.

👉¿Cómo es la modalidad de cursada?

Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

👉¿Qué duración tiene la cursada?

Los cursos duran 4 meses.

👉¿Recibo un título?

Se otorga una constancia de participación en el programa.

👉¿Tiene algún costo?

Ninguno.

👉¿Qué necesito para poder inscribirme?

Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés

👉No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?

Sí, podés participar igual.

👉¿Puedo realizar cambios en mi inscripción?

Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar (luego de la fecha de asignación de vacantes).